Cuestión de tiempo




Aparte del café, una de mis aficiones es la ciencia ficción. Desde pequeño mis padres siempre me han incentivado la lectura, especialmente mi papá con la ciencia ficción. Leía cuentos y novelas donde lo que conocía hasta ese momento ya no era suficiente.

Lo bueno y apasionante de la ciencia ficción, o su esencia, es que el autor juega con el tiempo de la narrativa y puede crear mundos y situaciones inimaginables. Mundos que te hacen pensar en la realidad, y en la cantidad de supuestos que hay de ella.

Siempre que me han preguntado si me hubiera gustado nacer en otra época, siempre respondo que no, a menos que haya de ser en el universo de StarTrek. Un universo de relativa paz, con una estructura social cohesionada, de continua exploración y desarrollo.

Sin embargo, me gusta la época en la vivo: aún en crecimiento, donde soy testigo presencial de los grandes cambios que estamos viviendo, no sólo a niveles sociales sino también de infraestructura y de tecnologías de la comunicación. Cambios geográficos y culturales en algunos casos.

El simple hecho de conversar con algunas personas, ponernos a hablar acerca de lo que hace apenas unos años era totalmente inimaginable y distinto a como es ahora, es realmente apasionante que por un lado te llena de sorpresas, pero por otro lado te deja la sensación de angustia por querer saber qué habrá mañana.

¿Uds. Sienten lo mismo? Sé de muchas personas, amigos y familia; que les hubiera gustado nacer en otros tiempos, pero de aquellos que ya pasaron. A mí sinceramente el pasado no me entusiasma mucho, pero si me dieran a elegir, más atrás de los 70 no pasaría.

¡Hasta el siguiente post!

--
Diego Ganoza

Comentarios

Entradas populares