Cómo empiezo la mañana






Siempre es difícil comenzar el día. Aunque muchos "expertos" señalan que existen técnicas básicas para que esta situación de las mañanas sea más cómodo y nos signifique muy poco esfuerzo. No, no es tomar café. Me estoy refiriendo al momento en el que suena la alarma y deseas que el día tenga 25 horas.

En fin. Algunos dicen que ordenando los quehaceres del día una noche anterior no sólo nos va a dar tranquilidad sino que además nos organizará el tiempo (es cierto, lo hice un par de veces; pero no pude seguir porque perdí el ritmo entre un viaje y otro). Otros dicen que para levantarse sin mayores problemas en las mañanas debes dormir "tus horas"; es decir, la cantidad de horas mínimas que tu cuerpo necesita para estar bien. Y aquí no vale decir: 24. No. 

Existe un ciclo de sueño que tiene la forma de ondas: por ello ocurren veces que nuestros ojos se abren por sí solos en horas de la madrugada. Plan 4 o 5 am. Sin razón alguna. Ésto siempre me pasa los fines de semana. 

Pero, donde procuro siempre dar mayor énfasis al tema de las horas que necesito para dormir es durante la semana.  Y sí, sí que me funciona lo de los ciclos del sueño. Es algo muy cierto que recomiendo que lo hagan: El ciclo del sueño donde es más ligero, el cuerpo se despierta: es en este momento donde debes comenzar tu día. No volver a dormir, porque si lo haces, comenzarás un nuevo ciclo y será más difícil volver a levantarte. Créeme. 

Sin embargo, esto puede funcionar perfectamente durante las mañanas; pero ¿por las tardes? Por las tardes, no. Al manos para mí, no tengo "siesta" en el trabajo. Entonces, de tanto en tanto, bajo por una amarga, dulce, aromática, taza de café. Rompo con el ciclo. 

Cuéntame si has sentido este ciclo del sueño en tus noches-madrugadas.  

--


Comentarios

  1. Suelo dormir de siete a ocho horas, variando mis rutinas, dado que no siempre tengo el mismo tiempo para dormir.. E logrado adaptarme, suelo salir a correr por las noches, luego me ducho, tomo un te y duermo..la misma fatiga me hace descansar y al despertar hago ejercicio, trato de intercalarlo lo de salir a correr o hacer ejercicio en mañanas y noches pero mi punto es que en las noches el esfuerzo que hago es pesado, cosa que así logró un sueño profundo.. Y por las mañanas hago rutinas ligeras solo para tener energía..tomo un desayuno bajo en azúcar,jugo y frutas.. Días que no laboró o no tengo actividades, descanso más no duermo..
    Antes tenia malos hábitos en mi sueño, pero aunque suene pesado el ejercicio me a ayudado a mucho,llevo tres años asi..
    @jocartosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero lograr la rutina del ejercicio. Llevo mucho tiempo postergándolo.

      :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares