La asignatura que debí tomarle más atención







Una de las etapas más bonitas de la vida, y de las más importantes, es la etapa escolar. 

Durante esta etapa, normalmente, mientras estamos en ella tenemos muchas ansias de terminarla. Sin embargo, cuando estamos por culminarla, no queremos salir. Además de ello, estamos tan al pendiente de al "cuánto falta para vacaciones" u otras cosas que terminamos descuidando lo más importante: la formación de vida. 

Esta formación de vida se da a través de los diversos cursos o asignaturas que cursamos durante los primeros años de nuestras vidas. En algunos nos va bien y en otros no muy bien, y ello influye en nuestra forma de afrontar los retos al momento que se nos presentan: ceñirnos a lo que más sabemos hacer o donde nos sentimos más cómodos actuando. Sin embargo, la diferencia que nos distingue del resto s ve reflejada una vez que se van acumulando los detalles de nuestras carencias.

Yo, por ejemplo, puedo hablar muy bien acerca de política o historia; pero cuando me llevan la conversación al mundo de la música, entonces voy con cuidado y mi participación baja considerablemente. Porque, claro, no me siento en confianza para hablar sobre algo que no conozco (sin que ello signifique un total desconocimiento).

Por ello, siempre me arrepentiré de no haber tomado más atención a las artes, especialmente a la música y el teatro: aprender a tocar algún instrumento musical, o haber participado en alguna obra de especial relevancia para mí. Aunque siempre existe el "nunca tarde", también le sigue un "pero ahora será más complicado". 

Ante esto, y con los tiempos que tengo y hacen, me conformo con mi situación de espectador y consumidor de la música. La disfruto. Si es acompañado de un buen ambiente y compañía, entonces seré feliz. Y fui feliz en el restaurante The American, en Sitges. Buena comida, buen café, y buena música.

Y a ti, ¿qué asignatura te hubiera gustado tomarle mayor interés?

--
Diego Ganoza

Comentarios

  1. Historia del arte.
    El arte está en todas partes, en la fachada de la universidad, en cualquier escapada, en viajes de turismos, poder entender qué hay detrás de las pinturas de museos, de una obra arquitectónica, al personaje quién lo creó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto. El arte es tan cercano y amplio a la vez que te envuelve sin saberlo.
      Yo he tenido oportunidades en las que incluso, hasta que no me han dicho de qué trata tal o cual cosa, no he podido darme cuenta. Y es que como la música, hay que tener los sentidos bien atentos.
      :)

      Eliminar
  2. Creo que las materias de historia, geografía y política. En ciudadanía no me iba tan mal, pero en las que mencioné, mis profesores hacían los temas tan aburridos que no me terminaban de gustar y se me hacía tedioso de leer y aprender. Y me pasa lo mismo, soy más de escuchar y opino muy poco acerca de esos temas, no sé si algún día los llegue a aprender y a dominar pero, por ahora, mantengo bien mi posición de escucha, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!
      Me reí mucho con un vídeo de Elvisa, donde hace referencia a "Cómo parecer que entendemos un idioma". Y siempre lo tengo en la cabeza cuando de un tema que no sé y que quedo como tú, en mi posición de escucha.
      xD

      Eliminar
  3. Coincido mucho contigo respecto a eso, estoy por graduarme de la carrera de medicina humana y veo para atrás todas aquellas materias que ahora se que me apasionan pero que no continué su seguimiento y aprendizaje. Entre ellas el arte en todos sus aspectos tanto la música, escritura, pintura, fotografía etc. Ahora me he dado cuenta que mi verdadera pasión radica en escribir y apreciar la literatura universal, algo tarde respecto a la carrera que elegí pero nunca demasiado tarde para entrar y explorar ese mundo. Por mientras a terminar la carrera y en el trayecto que me falta y ya con una buena motivación plantada a aprender más de lo que he llamado mi verdadera convicción y que se yo, vocación tal vez. Un abrazo a la distancia, saludos a Raquel los sigo desde hace un par de años en VC. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta respuesta debe ser el símbolo del "Más vale tarde que nunca". Jaja!
      ¿Tienes algún blog, o sitio donde pueda leerte?
      Ya me cuentas.
      Abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares